INICIO  //  ciudadania  //  Militante del PMC ordena matanza de gatos en Tlacolula
/  

Militante del PMC ordena matanza de gatos en Tlacolula

Martes 11 de julio, 2017.
12:51 pm
484 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Tlacolula, Oax., El  sábado pasado  un hombre de aproximadamente 45 años de edad, mal encarado,  dió de comer trozos de carne envenenada a cuatro gatos pertenecientes a la familia Jiménez Luis por instrucciones Carlos León Monterrubio, excandidato a la Presidencia Municipal  por el Partido Movimiento Ciudadano.
  Este personaje repudiado en esta población por su dspotismo y acciones que quebrantan  la paz social, ordenó la matanza porque los felinos "estaban invadiendo su propiedad" ubicacada en la calle de Zaragoza.
Ante la inminete comisión de un delito,  los afectados procedieron a  interponer la denunica penal correspondiente  para la aplicación de Contra la Vida e Integridad de los Animales, específicamente en su Capítulo Segundo, De La Privación de La Vida, Articulo 420.- Se Castigara con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien, I.- Dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.
La denuncia fue registrada 494/FTM/17 para que el o los responsables enfrenten a la justicia y reciban la pena correspondiente a este inhumano acto de maldad y crueldad, marcando  también que teme por la seguridad de su familia, a lo que  solicita a los medios de comunicación y a las autoridades
 
Los actos de crueldad contra los animales siguen ocupando las primeras páginas de los diarios, redes sociales, etc. como fue el de hace unos días cuando se dio a conocer  el abuso y crueldad que vivió un perro al ser arrastrado varios kilómetros por un vehículo del servicio público en su modalidad de taxi foráneo, en la Población de San Dionisio Ocotepec, perteneciente a este Municipio, cuestión que parece no preocupar demasiado a la población. Sin embargo, estas acciones tienen un significado  que debería interesarnos como sociedad. Pues aquellos que abusan de los animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

Te podría interesar...

10/12/2017 | 09:31 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres