Home » Arte, Cultura

Ofrenda a Oaxaca de Susana Harp con Mi Guelaguetza

Publicado por shinji_nerv el martes, 11 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Al explicar que este 14 de julio a las 20:00 horas presentará el espectáculo multidisciplinario “Mi Guelaguetza” una mirada al pasado, la cantante Susana Harp dijo que con su música busca refrendar la tradición y la cultura de Oaxaca.

En este espectáculo que se encuentra enmarcado en las fiestas de Julio con motivo del “Lunes del Cerro”, se ha indagado en las tradiciones, que incluye la música de las diferentes regiones del estado, así como destacar la belleza de sus trajes.

Foto/Andrés Hernández

Ahí la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Ana María Vásquez Colmenares, resaltó el trabajo de promoción cultural que realiza la cantante oaxaqueña desde hace 14 años con su Fundación Xquenda.

“Es poco común que una artista apoye a otros artistas como lo ha hecho Susana con Xquenda, lo que demuestra que es generosa y en ese sentido, por lo que la palabra Guelaguetza en ella queda muy bien, por su generosidad, su hermandad, con un rescate de la música tradicional”.

Y continuó la funcionaria: “Ha colaborado de manera intensa en más de 50 proyectos culturales y musicales, en particular uno que fueron los 40 años de la Banda de Musical del CECAM que ahora los invitó al concierto que tuvo en el Palacio de Bellas Artes que lo llenó”.

“Susana Harp es un gran talento, es una cantante privilegiada y es un ser humano maravilloso, por lo que me complace muchísimo que sea no solo la imagen de la guelaguetza, sino que además pueda brindarnos una muestra de su talento en su espectáculo Mi Guelaguetza”,

La cantante dijo que este espectáculo es una ofrenda de los oaxaqueños, al turismo nacional e internacional, por lo que al ser gratuito, se contará con diversos operativos para garantizar la integridad de los asistentes.

“Mi Guelaguetza” es un espectáculo multidisciplinario que conjuga la música, danzas, poesía y una gran producción, en el que se mostrará la belleza de las ocho regiones que componen el estado de Oaxaca, especialmente de su indumenta.

Además de un amplio repertorio de canciones, se interpretarán y bailarán y sones de Pinotepa, Mazatecos, del Istmo de Tehuantepec –con su tradicional Sandunga-, las Chilenas de la Costa, entre otras expresiones de la regiones de la entidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.