Home » Arte, Cultura

Anuncia la XVI Feria del Hongo en Cuajimoloyas y de la Feria de la Manzana en Latuvi

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 12 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Al llegar a su 16ª edición, la Feria del Hongo que se realizará el 15 y 16 de julio en San Antonio Cuajimoloyas ha tomado una importancia internacional, lo mismo que la atracción que provoca la IV Feria de la Manzana que tendrá lugar el 22 y 23 de julio en Santa María Latuvi.

En conferencia de prensa, Angélica Martínez Pérez de Expediciones Sierra Norte detalló que ambas ferias que se realizan en la Sierra Norte, muestran un crecimiento considerable que está llamando la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

Ahí el biólogo, Héctor Mario Aguilar Reyes, dijo que la Feria del Hongo e Cuajimoloyas, ya tiene el ojo de micólogos e investigadores de los hongos, así como turistas y oaxaqueños que buscan conocer más acerca de los diferentes tipos de setas y hongos comestible.

El investigador anunció que se tiene prevista la vista de unos 65 micólogos de los 500 que participan en la Ciudad de México en un encuentro internacional, quienes acudirán a la exposición programada para el domingo 16 de julio a las 9:30 horas.

Ofelio Méndez Hernández, coordinador del Centro Ecoturístico en Cuajimoloyas, dijo que a cuatro días de iniciar la feria del hongo, se han estado ocupando lugares y estancias; no osbtante quedan espacios para los interesados, pues en la anterior edición se recibieron a unos 600 asistente y en este año se espera que rebasen los 800.

La Feria del Hongo, dijeron es un espacio que busca descubrir los hongos de nuestra sierra Juárez en Oaxaca, con identificación de las especies comestibles y tóxicos, conferencias académicas ,taller de gastronomía con hongos, taller práctico de cultivo de hongos y la feria de productos regionales de hongos y no maderables

Los interesados deberán acudir a Expediciones Sierra Norte que se localiza en M. Bravo 210-A en Plaza San Cristobal o llamar al celular: 951 5148271, donde están disponibles los boletos de 800 pesos por los dos días; 400 para el primer día y 250 el segundo día.

IV Feria de la Manzana

Los días 22 y 23 de julio en Santa María Latuvi se llevará a cabo la Cuarta edición de Feria de la Manzana, producto distintivo de esa zona y especialmente en esa comunidad de los Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte.

Al respecto, Argelio Marcos Ramírez, coordinador del Centro Ecoturístico Latuvi que se encuentra a 53 kilómetros de esta capital, recordó que esa feria se remonta dos años atrás, cuando en el año 2014 como la iniciativa de los propios productores de esta comunidad crean esta plataforma con el objetivo de promover el rescate de los sistemas tradicionales de cultivos y crear un espacio para el intercambio de saberes tradicionales, gastronomía y danza.

Las autoridades comunales de los pueblos mancomunados de la Sierra Norte, así como coordinadores de esta actividad, dieron a conocer los pormenores de la feria, la cual tiene la finalidad no sólo de generar un mercado comercial para este fruto, sino para que los visitantes conozcan las bondades de su cultivo y las distintas maneras en las que pueden aprovechar este producto.

Dentro del programa se contempla la inauguración de la feria, una expo-venta de productos, recorridos turísticos, convivencia de ciclismo de montaña, convivencias y un concierto musical; el segundo día se llevará a cabo expo-venta de productos, talleres gastronómicos, concurso de pintura y para cerrar, la representación de la Guelaguetza.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.