Home » Economía, Mi Ciudad

Guelaguetza no es botín: Empresarios Oaxaqueños

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 12 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Sector Empresarial de Oaxaca hizo un llamado a las organizaciones sociales para encausar por la vía de la institucionalidad sus protestas y se permita celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños con paz y tranquilidad.

En conferencia de prensa, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACAINTRA) Carlos Guzmán Gardeazábal; Pedro Corres Sillas, de CANACOPE; Raúl Ruiz, de COPARMEX; Armando Pascual de Canainpa; Celestino Gómez y Gómez de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, así como la presidenta de Mujeres Empresarias de Oaxaca, señalaron que existen otras vías para llegar a acuerdos, sin recurrir a bloqueos y secuestro de calles que afectan la economía y las actividades diarias de los oaxaqueños.

El presidente de la CANACINTRA, señaló que las diversas organizaciones sociales no pueden seguir utilizando la Guelaguetza como pretexto para realizar movilizaciones y estimó pérdidas por 500 millones de pesos, de darse el boicot que anunció la Sección 22.

Por último, Carlos Guzmán indicó que las afectaciones que sufrirán las empresas podrían generar cierres y despidos involuntarios, por lo que reiteraró el llamado a las organizaciones para que permitan que los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de las actividades de los Lunes del Cerro.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.