Home » Economía, Investigación

Rescinde contrato Pemex con Odebrecht por incumplimiento a obligaciones

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 12 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) puso fin a un contrato con Odebrecht, valuado en más mil 800 millones de pesos, debido al incumplimiento de las obligaciones por parte de la constructora brasileña, informó la petrolera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

En la notificación, Pemex detalló que el contrato, con fecha del 12 de noviembre de 2015, comprende servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción de obras relacionadas con la refinería Miguel Hidalgo en la comunidad de Tula; además, señaló que Odebrecht fue notificada de dicha terminación el 16 de junio de este año.

La decisión de la petrolera se produjo cuando comenzaron los procedimientos de sanciones por parte de la Secretaría de Función Pública (SFP contra dos filiales de Odebrecht y sus representantes, de acuerdo con la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, según el documento.

El pasado 14 de junio, la SFP inició cuatro procedimientos administrativos contra filiales de Odebrecht por posibles irregularidades administrativas en un contrato en la refinería Migue Hidalgo en Tula de Allende. La probable responsabilidad será determinada una vez que se completen todos los procedimientos.

En diciembre, Odebrecht y su subsidiaria Braskem se declararon culpables de conspirar para pagar sobornos en violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos.

La compañía acordó pagar más de 3 mil 500 millones de dólares para resolver el caso luego de enfrentar acusaciones de que sobornó a ejecutivos y funcionarios para más de 100 proyectos en 12 países.

Al respecto, la unidad de pasivos de Pemex inició una investigación sobre posibles casos de soborno o corrupción relacionados con estas acusaciones.

La empresa está cooperando con la Secretaría de Función Pública y la Procuraduría General de la República “para que los responsables de estos actos rindan cuentas y asegurara que recuperamos los daños y perjuicios a los que tenemos derecho”, indicó la paraestatal en el documento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.