Home » Economía, Investigación

Alarmante robo de autos en primer semestre: AMIS

Publicado por shinji_nerv el jueves, 13 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un total de 42 mil 755 vehículos asegurados han sido reportados como robados el primer semestre de este año, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El registro de la AMIS, que se realiza desde 1989, indica que el reporte de autos robados en ese periodo alcanzó su máximo histórico de unidades reportadas, un alza del 31 % en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado.

En conferencia de prensa el director general del organismo hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de prevención de este delito y dijo que la lista de robos de vehículos la encabezan los camiones, con mil 496 unidades, seguido por el hurto de 27 mil 266 automóviles y las pickups con 7 mil 838 unidades.

Según la AMIS, si se mantiene esa tendencia a finales de este año se podría alcanzar una cifra histórica superior a las 84 mil unidades robadas en todo el país.

Las entidades que presentan el mayor número de robo de autos son: el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México. En el caso de Veracruz y Puebla el mayor robo lo sufren en unidades de autotransporte.

La recuperación de autos robados se mantiene baja, con solo 15 mil 800 autos recuperados, lo que representa un 37% del total, informó AMIS.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.