Home » Noticias

Capacitan DIF Oaxaca y DIF Nacional a personal de Centros de Asistencia Infantil

Publicado por shinji_nerv el jueves, 13 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Con el fin de mejorar los servicios que se brindan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 2, el Sistema Nacional DIF y el DIF Oaxaca capacitaron al personal de estos espacios enfocados en la “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, dentro del Estándar de Competencia EC0435.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora de los Centros de Asistencia Infantil Rurales en el Estado de Oaxaca, Concepción López López, quien explicó la importancia de estandarizar las buenas prácticas y profesionalizar las funciones de las personas que se encuentran al frente de grupos de niñas y niños que asisten a los Centros de Asistencia Infantil Comunitario.

Al finalizar esta formación, la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar, entregó constancias de participación a los responsables y personal de apoyo de los CAIC´s, los cuales se ubican en los municipios de Miahuatlán y Ejutla de Crespo (CAIC 10, 9, 11), así como personal del CADI 2, quienes durante dos días recibieron capacitación para brindar la atención adecuada y de calidad a menores en edad preescolar.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), el Estándar de Competencia EC0435 está dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse en centros de atención infantil, atendiendo y cuidando a niñas y niños de edad lactante, maternal y preescolar.

También deben prepararse en actividades como arreglo personal, cambio de pañal, alimentación y sueño/descanso, para el desarrollo integral de la niñez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.