Home » CLIMA

Continuarán nublados y lluvias en territorio Oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el jueves, 13 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un Canal de baja presión que prevalece en el interior del territorio nacional y la onda tropical No. 14 extendida sobre el oriente de la Península de Yucatán, así como zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de Tehuantepec, seguirán reforzando el flujo de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del país, favoreciendo potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Guerrero y Oaxaca.

En el norte, el occidente, el centro y el sur de México continúa el pronóstico de tormentas muy fuertes.

Para Oaxaca: se espera condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte; con chubascos (5.1 a 25 mm) en la Mixteca, Costa, Valles Centrales y Cañada; mientras que las temperaturas durante el día serán cálidas a calurosas principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

El viento dominante prevalecerá de dirección variable con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.