Home » Ciencia y Tecnología, Investigación, Juventud

Estudiantes mexicanos a la Primera Olimpiada Mundial de Robótica

Publicado por shinji_nerv el jueves, 13 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Patrocinados por Grupo Salinas a través de la Fundación Azteca, estudiantes de preparatoria de la Universidad Panamericana (UP) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis Potosí, representarán a México en la Primera Olimpiada Mundial de Robótica FIRST Global Challenge, que se llevará a cabo del 14 al 18 de julio en Washington D.C., y en la que competirán 163 países.

La olimpiada consistirá en la construcción y manipulación de un robot que simule la limpieza de un río. Para ello, participarán con un novedoso robot especial para la competencia, cuyo kit fue enviado por la misma organización FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) a los 163 equipos participantes. El desafío que enfrentarán se llama H20 Flow, en el cual, los estudiantes manipularán el robot con forma de cubo sin paredes, en cuyo interior tiene los elementos mecánicos y electrónica.

Jorge Ochoa, coach del grupo mexicano, dijo que “Las ventajas del equipo mexicano están en su creatividad para solucionar problemas, porque han buscado soluciones para diferenciarse de los otros países. Además, es un equipo muy completo, multidisciplinario y con experiencia en sus áreas”.

Para inscribirse en la competencia, el equipo mexicano recibió patrocinio de Fundación Azteca de Grupo Salinas, que ha patrocinado eventos de FIRST en México, así como de otras competencias. En esta primera edición del FIRST Global Challenge, la fundación buscó a los estudiantes más destacados, conformándose así al equipo de la UP y del Tec. de Monterrey, campus San Luis Potosí.

En esta ocasión, FIRST puso en marcha una competencia internacional enfocada en la solución de problemas de países en desarrollo, como la contaminación de cuerpos de agua.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.