Home » Municipios, Salud

Realizan convenio de afiliación al IMSS Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros

Publicado por shinji_nerv el jueves, 13 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ayuntamiento Municipal de Tlacolula de Matamoros, signaron un Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio con la finalidad de que los trabajadores de ese ayuntamiento puedan afiliarse a la institución y contar con las prestaciones que ofrece y tengan derecho a una pensión en el futuro.

Por medio de  comunicado se informó que la firma del convenio se efectuó en el Teatro Celestino Pérez y Pérez, con la participación del delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, y el presidente municipal, Fausto Díaz Montes, ante la presencia de los 130 trabajadores que tiene dicho municipio. Durante el acto y al dar la bienvenida, el edil tlacolulense manifestó que esta ha sido una demanda establecida por los trabajadores sindicalizados prácticamente desde su creación y también es una demanda permanente de todos los trabajadores que de alguna manera tienen un trabajo de manera estable.

Por su parte, el titular de la Delegación, Díaz Pimentel reconoció que este fue el logro del trabajo esforzado de muchas personas que a partir de ahora ingresan a una institución que tiene 75 años de experiencia, y que es la institución más robusta del sistema de seguridad social de este país y es ejemplo en Latinoamérica.

En su mensaje, dijo que desde su fundación tenía muy claro su objetivo, que es estar con el trabajador en la enfermedad, con la viuda en el problema de haber perdido al ser que llevaba los recursos económicos al hogar y acompañar en la vejez al trabajador cuando la fuerza lo ha abandonado y tenga derecho a una pensión, esto lo ha cumplido a cabalidad el IMSS.

Por ello, al ingresar a esta institución, tienen derecho a los servicios de salud sin ninguna restricción, en el régimen ordinario, pero si se requiere de una especialidad de la que no contamos son referidos a un Tercer Nivel que puede ser en la ciudad de Puebla o el Centro Médico Nacional Siglo XXI o el Hospital “La Raza” de la Ciudad de México, expresó Díaz Pimentel.

A partir de ahora ya no estarán solos ustedes y sus familias porque el gran tesoro que tiene un ser humano es cuidar su salud, “hoy estamos enfrentando verdaderos retos, retos que ponen en riesgo la viabilidad financiera de las instituciones y que hacen que se pierdan la calidad de vida de quienes sufren esos padecimientos”.

Con este convenio no sólo están protegidos todos los trabajadores, sino toda su familia, esposa, hijos menores de 16 años –y si están estudiando hasta los 25 años– y los padres si dependen económicamente del trabajador o sea, se le da protección a toda la familia, recalcó Díaz Pimentel.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.