INICIO  //  investigacion  //   El titular de la SCT debe explicar irregularidades y luego renunciar a su cargo: Martinez Neri
/  

 El titular de la SCT debe explicar irregularidades y luego renunciar a su cargo: Martinez Neri

Viernes 14 de julio, 2017.
06:45 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Inaudito que luego de la tragedia por el socavón en el Paso Express de la México-Cuernavaca el Gobierno federal sólo haya destituido a un funcionario y el resto de los culpables se mantengan en total impunidad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri. Destacó que no se trata sólo de lamentarse, “como ayer lo hizo el Ejecutivo, le demandamos acciones concretas, a fin de evitar más impunidad. Este hecho es el claro reflejo del fallido mandato de Peña Nieto, que a lo largo de su sexenio ha ido acumulando pifias y actos que demuestran el alto grado de corrupción y amiguismo con que se maneja”. Recordó que el pasado miércoles 12 de julio de 2017 un automóvil que circulaba por el Paso Express en Morelos cayó en un socavón de más de cinco metros de profundidad. “En el percance perdieron la vida las dos personas que viajaban en éste; tristemente han pasado varios días y como siempre el Primer Mandatario exonera a sus amigos y busca pretextos poco creíbles”. El coordinador de los diputados federales del PRD subrayó que existen muchas irregularidades que deben ser aclaradas. “El Paso Express se entregó mucho tiempo después de lo que se había prometido y su costo se elevó significativamente, al pasar de un presupuesto inicial de mil 50 millones de pesos, a dos mil 213 millones de pesos”. Puntualizó que desde el Congreso su grupo parlamentario estará vigilante a lo que haga el Gobierno federal. “Desde ahora anunciamos que no quitaremos el dedo del renglón hasta que esta obra sea rehabilitada totalmente y cuente con las medidas de seguridad máximas para la circulación vial”. De igual manera, agregó, estaremos atentos para que se castigue a todos los involucrados, a quienes por negligencia o incompetencia permitieron que esto sucediera. El líder parlamentario perredista enfatizó que si el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, “tiene un poco de vergüenza debe, primero, explicar todas las irregularidades que existen de esta obra y, segundo, renunciar al cargo, porque ya mostro su poca capacidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres