Home » Turismo

Instalan Sectur y Coplade Subcomité Sectorial de Desarrollo Turístico

Publicado por shinji_nerv el viernes, 14 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), llevaron a cabo la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Turístico.

Al acto protocolario realizado en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, se dieron cita representantes de dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado; integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura Estatal, así como autoridades municipales de la región de los Valles Centrales y sociedad civil.

El Subcomité Sectorial de Desarrollo Turístico se crea con la finalidad de implementar acciones para que autoridades municipales y estatales; cámaras y asociaciones empresariales y sociedad, tengan una participación activa en la creación e implementación de políticas públicas enfocadas al sector turístico.

Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca e integrante de este Subcomité, destacó que la meta es lograr los objetivos estratégicos de política pública, cuyas determinaciones se plasmarán en el Plan Sectorial de Desarrollo Turístico, el cual forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Añadió que el Plan Estatal de Desarrollo es el documento rector de las acciones del Gobierno del Estado para conducir de forma estructurada a la sociedad oaxaqueña hacia la prosperidad, donde los principales actores del turismo y la ciudadanía contribuyeron en su integración, a través de las Mesas Temáticas y Foros Regionales instalados por la Sectur en coordinación con Coplade.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.