Home » Economía

“La inflación en México esta llegando a su limite”: Carstens

Publicado por shinji_nerv el viernes, 14 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-México está cerca del punto máximo de inflación, afirmó este viernes el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, tras concluir una reunión en la Ciudad de México con el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

En su más reciente decisión de política monetaria, el banco central incrementó la tasa de interés en 25 puntos base para ubicarla en 7% considerando el incremento en junio de la tasa de interés de la Reserva Federal y con el objetivo de reducir la inflación hacia el objetivo de 3% para este año.

“Es muy factible que la inflación ya esté llegando a un nivel máximo (…) y estemos cerca del punto descendente”, dijo Carstens en el marco de la especulación sobre el cambio en el nivel de las tasas de interés.

El Secretario de Hacienda, Agustín Carstens anunció los apoyo a los empresarios del país

De acuerdo con el Inegi, la inflación llegó a 6.3% en junio pasado, lejos del objetivo de 3% del banco central. “Un aspecto muy importante que hemos reiterado es que la política monetaria tiene un efecto rezagado sobre la inflación, anticipamos que la convergencia hacia el 3% se acelere al inicio del año entrante. El banco seguirá vigilante de la inflación y actuará oportunamente”, declaró Carstens.

En torno a los movimientos de la política monetaria de la Reserva Federal, añadió que el Banco de México no va a tener una respuesta “mecanicista” para alinear las tasas de interés, pues estará sustentada en un análisis “cuidadoso” de la Junta de Gobierno.

Certidumbre hacia 2018

El titular del banco central aseguró también que el organismo dará certidumbre al país durante 2018, año de los comicios presidenciales.

“Lo que el Banco va a hacer es dar certidumbre en el 2018, como lo hacemos en cualquier otro año. El mandato del Banco trasciende los periodos presidenciales“.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.