Home » Cultura

Vive Oaxaca una verbena musical con espectáculo de Susana Harp

Publicado por shinji_nerv el sábado, 15 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Tres horas antes de realizarse el concierto Mi Guelaguetza que este viernes ofreció la cantante oaxaqueña, Susana Harp, la Plaza de la Danza ya se encontraba abarrotada de visitantes y oaxaqueños que compartieron el folclor de su música y su baile.

En un espectáculo multidisciplinario que sorprendió a propios y extraños, participaron con coloridos bailes tradicionales de Oaxaca los integrantes de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, acompañados de los acordes de la Banda de Música del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), bajo la dirección del maestro César Delgado Martínez.

Niños; mujeres y hombres de todas las edades abarrotaron las gradas de ese lugar, donde estuvieron presidiendo el evento la Diosa Centéotl de este año, Rebeca Santibañez, el presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, así como la secretaria de las Culturas y las Artes, Ana Vásquez Colmenares.

Este concierto se realizó en el marco de los festejos de Julio, Mes de la Guelaguetza, empleó no solo la característica voz de Susana Harp, sino que integró las vestimentas regionales, al igual que la música tradicional, la danza y los recursos multimedia.

Teniendo como fondo el inmortal “Dios nunca muere, la cantante Susana Harp abrió el espectáculo con la declamación de la “Poesía a Oaxaca”, lo que provocó una ovación cerrada de los asistentes que se emocionaron con la música de Macedonio  Alcalá y esta vibrante letra.

Tras interpretar algunas piezas del repertorio tradicional de Oaxaca, con piezas como “Llévame Oaxaqueña” y “Canción Mixteca” la cantante acompañada del tenor Emilio Cordero y el cantante Antonio Cisneros fueron reconocidos con un cerrado aplauso del público para dar paso a la participación de la delegaciones de Valles Centrales, la Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Cuenca, Istmo y la Costa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.