Home » Medio Ambiente

Por contaminación mueren 9 mil 300 mexicanos al año

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 15 Julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En México mueren cerca de 9 mil 300 personas a causa de la contaminación del aire anualmente, de las cuales sólo en la Ciudad de México se producen cuatro mil.

El estudio de la calidad del aire en América Latina, una visión panorámica, señala que nuestro país es el segundo lugar con mayor número de muertes por contaminación atmosférica de toda América Latina, dio a conocer el senador Marco Antonio Olvera Acevedo.

De acuerdo a este estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud, nueve de cada 10 personas respira un aire insalubre, indicó el legislador del grupo parlamentario del PRI al exhortar a los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis a generar campañas que informen a la población sobre los efectos nocivos ocasionados por la mala calidad del aire.

Indicó que los legisladores del PRI están convencidos de que el cambio climático genera una gran variedad de consecuencias para la salud humana, entre ellas, las principales problemáticas, se encuentran en las defunciones y enfermedades provocadas por desastres, como la contaminación, inundaciones y sequías.

Informó que la contaminación atmosférica provoca cada año 3 millones de defunciones prematuras. En México mueren cerca de 9 mil 300 personas a causa de la contaminación del aire anualmente, de las cuales sólo en la Ciudad de México se producen cuatro mil.

El senador Olvera Acevedo indicó que la Ciudad de México se encuentra entre las ciudades que más gases ozono acumulan en su atmósfera, con 55.2 y 59.4 microgramos por metro cúbico.

Sin embargo, nuestro país es firmante de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que en su objetivo número 13 insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, por lo que surge la necesidad de construir ciudades sostenibles.

El Acuerdo de París contra el cambio climático, del cual también México es parte, insta a implementar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de frenar el calentamiento global.

En este sentido, uno de los objetivos que ha adoptado México en la materia, es reducir 25 por ciento de sus emisiones para el año 2030 y hasta 50 por ciento para el 2050.

De no tomar las medidas necesarias para el cuidado del medio ambiente, en el año 2050 la contaminación del aire se convertirá en la principal causa ambiental de muerte prematura, duplicando el número de muertes por esta causa.

Ante este escenario es fundamental la elaboración y difusión de campañas informativas a la población sobre las consecuencias de la contaminación del aire, así como las acciones que deben tomarse para el cuidado de su salud.

Por ello, exhortó a los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a efecto de que en el marco de sus atribuciones generen campañas que informen sobre los efectos nocivos generados por la mala calidad de la atmósfera y la importancia que reviste el atender las indicaciones que sus autoridades emitan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.