Home » Género

Reconoce The Wall Street Jornal desigualdad de género en su diario

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 15 Julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de una gran cantidad de críticas internas y de obtener la atención de la prensa estadounidense, la compañía matriz de The Wall Street Journal,  Down Jones, emitió un comunicado donde reconoce que “existe un problema creciente de igualdad de género en el periódico y es momento de solucionarlo”.

The Huffington Post informa que el presidente ejecutivo de la compañía Down Jones, William Lewis, mandó un correo a todo el personal del periódico donde dijo que “planea contratar a un especialista en diversidad e inclusión para encabezar el esfuerzo”.

El especialista también se centrará en raza, etnia, orientación sexual, discapacidad y otras áreas, escribió. Y recalcó:  “Mejorar las condiciones para las mujeres es la prioridad actual, porque promover la igualdad de género en la empresa es el enfoque inicial”.

Además de la contratación del especialista, Lewis brindó pocos datos sobre cómo se realizará el esfuerzo para frenar la desigualdad. Entre algunas de las propuestas, dice que la compañía intentará aumentar el porcentaje de mujeres en un 40%, También menciona que se creará un programa de “mentoría femenina” para 25 mujeres de la compañía, el cual “ayudará a desarrollar sus carreras”.

“Este no es el límite de nuestra ambición en promover la diversidad, sino el punto de partida”, señaló.

Algunos periodistas pertenecientes al Wall Street ven la iniciativa con escepticismo. Uno de ellos, cuyo nombre permanece en anonimato, dijo al Huffington Post: “Creeré en el cambio cuando lo vea. Fácil es establecer objetivos vagos. Difícil es  seguir adelante”

Entre lo datos internos que desataron la campaña por la igualdad, el Huffington Post obtuvo un reporte donde se indica que de los 14 principales editores, solamente dos son mujeres; es decir, solamente esas dos mujeres trabajan directamente en la cobertura de noticias. “Además, el año pasado, un reporte evidenció que las mujeres estaban ganando menos que los hombres en el periódico. La compañía dijo que estudió el tema e hizo algunos ajustes. Luego, este año, un informe nuevo y más detallado reveló más problemas. Porque incluso al controlar sus niveles de experiencia, cargo y ubicación, las mujeres todavía ganaban menos que los hombres”, detalla Huffington Post.

 

Homozapping

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.