Home » Noticias

Volverá México a ser un país altamente productor de petroleo: EPN

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 16 Julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que “muy pronto” México regresaría a ser un “país altamente productor de petróleo” y que a meses de que concluya su administración quiere “cerrar fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas”.

Al término de su participación en la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario señaló que el impulso a la reforma energética “nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado”.

“Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor depetróleo”, ratificó.

El presidente resaltó el papel que en ello juega el nivel de inversión extranjeraque se ha recibido “cómo nunca antes”, e incluso la nacional, “que tampoco se había visto anteriormente” y muestra el compromiso de los empresariosmexicanos por invertir y generar empleos.

“En esa ruta vamos, me siento muy optimista, cerrando fuerte, a pasó acelerado, a marchas forzadas, pero espero que de aquí a un año estaremos en la oportunidad de tener un gran balance”, añadió.

Recordó que en México vamos a entrar a un año de gran efervescencia política, por la competencia democrática que hay en el país, “lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”.

“Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacios para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país para el futuro”, dijo.

Con información de Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.