INICIO  //  Noticias  //  Volverá México a ser un país altamente productor de petroleo: EPN
/  

Volverá México a ser un país altamente productor de petroleo: EPN

Domingo 16 de julio, 2017.
11:00 am
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseveró que "muy pronto" México regresaría a ser un “país altamente productor de petróleo” y que a meses de que concluya su administración quiere "cerrar fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas". Al término de su participación en la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario señaló que el impulso a la reforma energética "nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado".
"Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor depetróleo", ratificó.
El presidente resaltó el papel que en ello juega el nivel de inversión extranjeraque se ha recibido "cómo nunca antes", e incluso la nacional, "que tampoco se había visto anteriormente" y muestra el compromiso de los empresariosmexicanos por invertir y generar empleos.
"En esa ruta vamos, me siento muy optimista, cerrando fuerte, a pasó acelerado, a marchas forzadas, pero espero que de aquí a un año estaremos en la oportunidad de tener un gran balance", añadió.
Recordó que en México vamos a entrar a un año de gran efervescencia política, por la competencia democrática que hay en el país, "lo cual es sano y bueno para nuestra democracia".
"Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacios para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país para el futuro", dijo.

Con información de Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres