Home » Salud

Clausura la SSO a 3 purificadoras y sanciona otras 34 por insalubres

Publicado por shinji_nerv el lunes, 17 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca clausuraron tres purificadoras y sancionó a 34 más por no reunir los requisitos de higiene requerido por las normas sanitarias.

En un comunicado, explicó que ante la presencia de lluvias torrenciales, deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones que se han registraron en días pasados en el estado, se dio la instrucción de fortalecer las acciones de inspección en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

La dependencia estatal realizó una inspección en vísperas de las fiestas de los Lunes del Cerro, con el propósito de supervisar la calidad del agua de consumo humano y así evitar enfermedades en la población.

Entre otras, se revisaron y reforzaron acciones de vigilancia sanitaria a plantas purificadoras y fábricas de hielo.

Indicó que el muestreo se realizó a todos los sistemas de abastecimiento de agua, tanto públicos como privados, así como a los camiones de cisterna transportadores del vital líquido, a efecto de comprobar que se cumpla con todos los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana 127, 179,230 y la Ley General de Salud en los artículos 417,422,423,425 y 430.

Se regulan las condiciones de infraestructura, personal de las purificadoras.

Por lo que a la fecha el personal operativo ha supervisado el 100 por ciento de las fábricas de hielo que existen en el estado, con la finalidad de que se cumpla cabalmente con los requerimientos sanitarios y no se ponga en riesgo la salud de los oaxaqueños y visitantes en esta temporada vacacional.

Asimismo, indicó que se comenzó con la inspección de plantas purificadoras, por lo que actualmente se han visitado 229, de las cuales 34 se les hicieron observaciones, se realizaron tres destrucciones de productos e igual número de suspensiones por incurrir en irregularidades.

Sostuvo que ante la prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, de prevenir padecimientos, se ha puesto en operación estrategias para alcanzar este objetivo.

Indicó que las enfermedades diarreicas están relacionadas con la deficiente cloración del agua, por lo que es de vital importancia realizar de manera adecuada el procedimiento para la desinfección en la red de suministro de este vital líquido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.