Home » Arte

Cumpleaños de Francisco Toledo, no pasa desaparcibido desde lo oficial

Publicado por shinji_nerv el lunes, 17 julio 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  El onomástico del maestro Francisco Toledo no pasó desadvertido  para la clase política por eso desde el Cerro del Fortín  el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presumió que Oaxaca está en paz y envió un saludo al pintor pintor juchiteco.

 

Así recordó que este 17 de julio el pintor  Francisco Toledo  celebra su cumpleaños  y manifestó:

“Hoy es cumpleaños de Toledo le mando un abrazo con mucho afecto”

Entrevistado al término de la primera presentación de la Gulaguetza 2017, el mandatario estatal  expresó que la tradición y la diversidad cultural, “siempre será un triunfo para Oaxaca, en está fiesta que cumple 85 años”.

 

En este contexto de optimismo, aun cuando  la Sección 22 sigue agraviando a la sociedad oaxaqueña con sus manifestaciones violentas para obtener más prebendas  del gobierno, Alejandro Murat defendió que una vez más Oaxaca se ha sumado a su expresiones  y raíces culturales para ofrecer la Guelaguetza.

“En Oaxaca se impone la tradición y la magia de la cultura y la diversidad”

Entre una nube de representantes de medios de comunicación, Murat Hinojosa agradeció la entrevista y se fue acompañada su esposa Ivette Morán y sus invitados especiales.

Toledo ha hecho mucho por la Cultura de México

Por su parte María Cristina García Cepeda Secretaria de Cultura federal,  expresó su admiración y cariño hacia Francisco Toledo, y destacó el importante papel que ha tenido en la cultura nacional.

“Es para mi un gusto estar  aquie en Oaxaca  disfrutando la Guelaguetza y sobre todo  festejando al Toledo”, expresó.

D eigual manera Ana Vasquez Colmenares Guzmán, titular de la Secretaria de las Culturas y Artes, (SECULTA)  compartió  sus felicitaciones a quien es considerado, como uno de los más importantes exponentes del arte contempóraneo  de México.

“Con toda mi admiración, maestros Toledo le deseo mucha salud y muchos emprendimientos”.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.