Home » Noticias

Delegado de la SCT de Oaxaca es enviado a Morelos

Publicado por shinji_nerv el lunes, 17 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, nombró a Héctor Armando Castañeda Molina como delegado interino de la dependencia federal en Morelos, en sustitución de José Luis Alarcón Ezeta, quien fue removido del cargo luego de la falla en el Paso Exprés Tlahuica, que derivó en el socavón que costó la vida a dos personas y millones de pesos en pérdidas a la Secretaría y a empresarios morelenses.

El funcionario federal fungía desde 2015 como director general del Centro SCT en Oaxaca, es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en administración de la construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción de la Universidad de Sonora.

Fue director General Adjunto de Supervisión física de Autopistas y director de desarrollo carretero de la SCT en Puebla, de acuerdo con datos emitidos por la dependencia, tiene 35 años de experiencia en el área.

En Oaxaca el pasado mes de junio atendió daños estructurales en las carreteras que fueron afectadas por la tormenta tropical “Beatriz” y produjo afectaciones en más de 150 puntos de vías de comunicación terrestre en Oaxaca, incluyendo daños al puente Tequisistlán, que interrumpieron la circulación vehicular por esa vía.

A pesar de que es funcionario público desde hace más de once años en la secretaría, en el portal de transparencia no existe más información sobre el nuevo delegado de la SCT en Morelos.

Armando Castañeda deberá encargarse de atender el dictamen que emita el Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos por la falla que se presentó en el Paso Exprés kilómetro 93 de la carretera Cuernavaca-Acapulco, donde perdieron la vida dos hombres.

Asimismo deberá conciliar las demandas de los ciudadanos que viven a los alrededores del Paso Exprés que han teñido afectaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.