INICIO  //  merito-ciudadano  //  Otorgan Orden Mexicana del Águila Azteca a mandatario portugués
/  

Otorgan Orden Mexicana del Águila Azteca a mandatario portugués

Lunes 17 de julio, 2017.
01:00 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Secretaría de Relaciones Exteriores publica el Acuerdo por el que el presidente Enrique Peña Nieto otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al Excelentísimo Señor Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa. El Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al Excelentísimo Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, por su disposición y compromiso para fortalecer la relación entre México y Portugal en beneficio de ambas naciones. Subraya que desde que tomó posesión como presidente de Portugal, el 9 de marzo de 2016, y a lo largo de su gestión, Rebelo de Sousa ha puesto de manifiesto de manera continua y reiterada la relevancia que México tiene para su país como uno de sus principales socios en América Latina. El documento publicado resalta que el mandatario Rebelo de Sousa ha encabezado importantes esfuerzos para promover un mayor acercamiento entre Portugal y México a partir del diálogo político constructivo y, sobre todo, exhortando al empresariado portugués para incursionar en el mercado mexicano, subrayando siempre las oportunidades que la economía y el ambiente de negocios de México ofrecen para la internacionalización de las firmas portuguesas. En el ámbito regional, el presidente portugués ha reconocido el valor de la cooperación Iberoamericana y, en ocasión de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevó a cabo en octubre de 2016, en Cartagena de Indias, Colombia, mostró su apoyo a la posición de México en favor de estimular el desarrollo del mecanismo iberoamericano, de favorecer la inclusión del sector empresarial y apoyar el proceso de paz en Colombia.
Además como muestra del entendimiento y la amistad entre México y Portugal, en el ámbito global, ambos países promovieron la adopción de la Declaración de Nueva York, que busca proteger los derechos humanos de las personas con calidad de refugiado y migrante, en el marco del 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos. En el Acuerdo publicado en el Diario Ofricial de la Federación se establece que la condecoración será entregada este lunes 17 de julio en la Ciudad de México, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente de Portugal a tierras mexicanas.

Te podría interesar...

20/12/2017 | 06:01 pm | shinji_nerv
14/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres