Home » Municipios, Salud

Pobladores de San Pedro Ixtlahuaca reciben consultas médicas del ACO

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 17 Julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ubicado a 15 kilómetros de la capital oaxaqueña, la Agencia “Buena Vista” de San Pedro Ixtlahuaca recibió la visita de integrantes de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) quienes a petición de sus pobladores, instalaron diversos módulos de atención durante una jornada de servicios gratuitos.

Firmes en el compromiso de trabajar en beneficio de las familias oaxaqueñas, los operadores de ACO, brindaron todos los servicios que caracterizan cada jornada, siendo la consulta médica general la más solicitada por los asistentes.

A través de este servicio, los médicos realizan una valoración del estado de salud de los pacientes para obtener un diagnóstico mediante el cual se ha detectado la presencia de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, problemas de colesterol, triglicéridos altos, entre otras.

Derivado de estos resultados, los encargados del eje “Salud”, brindan a los pacientes el tratamiento adecuado de acuerdo a la patología presentada. Cabe mencionar que los medicamentos que otorga ACO a sus beneficiarios, es posible a través de las gestiones de la Presidenta de este organismo, Verónica Quevedo Arango, así como las donaciones que la ciudadanía en general realiza.

Como una medida de control de las enfermedades mencionadas, en cada consulta médica que “Apoyo Comunitario de Oaxaca” brinda a los asistentes, se ofrece una orientación para mejorar su salud, explicándoles en qué consiste cada enfermedad y los riesgos que se enfrentan al padecerla, concientizándolos a su vez, sobre la importancia de evitar complicaciones.

En este sentido, el equipo de médicos de esta Asociación expresaron el compromiso contagiado por su Presidenta Verónica Quevedo Arango para regresar a San Pedro Ixtlahuaca, las veces que la población requiera, con el propósito de beneficiar a los pobladores a través de este y todos los servicios que ofrece ACO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.