Home » Arte, Cultura

Produce Sahumerio montaje escénico en el Centro Cultural del Bosque

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 17 Julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Uno de los emprendimientos culturales más importantes de Oaxaca lo constituye Producciones Sahumerio, que en ha logrado cristalizar cuatro producciones, además del apoyo a distintas expresiones culturales; este 20 de julio estrenará en la Ciudad de México el montaje escénico “La contradicción”.

José Luis Villalobos, integrante de Sahumerio Producciones explicó que están trabajando justo para generar un movimiento que permita el montaje de obras teatrales en la Ciudad de Oaxaca y en la Ciudad de México, por ello consideramos importante que se puedan acercar con nosotros, sobre todo los oaxaqueños para trabajar juntos. Se necesita complicidad”.

Dijo que uno de los objetivos más importantes de Sahumerio, es llegar a estas a la altura de las grandes productoras a nivel nacional e internacional, no sólo en teatro, sino en cultura general, por ello “La contradicción” es la quinta entrega en cuanto a producciones.

El proyecto más ambicioso que tienen, es el que realizan con el maestro Alberto Villarreal, para lo cual se están dando a la tarea de gestionar recursos, sobre todo porque la norma de esa productora es apoyar el teatro de calidad.

Sahumerio que dijo Villalobos, es una opción para que los grupos de teatro se acerquen para ver la posibilidad de apoyarlos y agradeció a todos quienes se han vinculado como es el caso de la Compañía de Teatro el Ghetto, al Teatro Línea de Sombra y Patalobo Teatro, entre otros que han respaldado esta iniciativa.

Por ello el estreno del montaje referido, reviste especial importancia en el aporte a la experiencia teatral, consideró, pues que deja abierto el enigma de lo que es y no es verdad. Es un juego escénico que a partir de parábolas entre la ficción y la realidad, gira en torno a la inolvidable figura de Patti Smith.

El título del montaje es “La contradicción”, una obra teatral de Noé Morales Muñoz y Sonia Franco que se estrenará este 20 de julio en la sala CCD del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional en la capital del país.

Los actores son Edgar Maldonado y Sonia Franco, beneficiaria del programa de Creadores escénicos 2016 del FONCA y que interpretan esta pieza escénica teniendo como eje a Patti Smith, quien impuso una forma de expresión dentro del movimiento punk una visión más feminista e intelectual, pero sobre todo más poética al incorporar la poesía Beat.

Villalobos, comenta sobre este montaje que se trata de un juego atemporal entre realidad y ficción y tomamos como eje de partida la figura de Patti Smith que llama tanto la atención de las nuevas generaciones. Son parábolas entre la ficción y la realidad y lo interesante de este montaje es que hay un enigma saber qué es verdad y qué no”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.