Home » Género

Firma Fondo Guadalupe Musalem A.C. convenio con nuevas becarias

Publicado por shinji_nerv el martes, 18 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Gracias a los donativos recibidos durante la campaña de procuración de fondos 2017 “Tu donativo cambia su vida”, este año serán 24 las jóvenes de comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, que recibirán la beca del Fondo Guadalupe Musalem A.C. Para formalizar la entrega de este beneficio, la mañana de este martes el Consejo Directivo del FGM y las nuevas becarias, firmaron el convenio respectivo.

 

Las jóvenes que se incorporan al grupo de becarias del FGM son: Andrea Montserrat Jiménez Martínez de la región Valles Centrales; Leticia García Martínez y Edith Ruiz Merino, de la Sierra Sur; Citlali Alina Santiago Bautista y Karen Ithaliby Cuenca Maldonado de la Mixteca; Yadi Esmeralda Pinacho Maya de la Costa; Blanca Flor Leyva Robles de la Mixteca; Krystel Zahiled Cruz Vásquez de la Sierra Norte; y Frida Lizbeth Martínez Perales de la Cañada.

 

La beca del FGM consiste en un apoyo económico de dos mil pesos mensuales, talleres de capacitación con perspectiva de género, asesoría académica, acompañamiento de una tutora, atención médica, atención psicológica, una despensa mensual, alimentación y hospedaje durante la estancia, y apoyo para pagos de traslado.

 

La determinación del Consejo Directivo del Fondo Guadalupe Musalem A.C., de otorgar la beca a estas jóvenes, es resultado de un proceso que inició el 1 de abril, con la emisión de la Convocatoria de Becas 2017, continuó con la evaluación de las 47 solicitudes recibidas, y concluyó los días 23 y 24 de junio con una entrevista presencial a las estudiantes que pasaron a esta etapa.

 

La presidenta del Consejo Directivo del FGM, Lina Herrera Martínez Negrete, mencionó que con las nueve jóvenes seleccionadas en el presente año, llega a 134 la cifra de mujeres apoyadas por esta asociación civil desde su creación, en 1995.

 

Cabe señalar que este año el número de becarias beneficiadas por ciclo escolar aumentó con respecto al año pasado, debido a los donativos recibidos, entre ellos el de Compartamos Banco. Mientras en el ciclo escolar 2016-2017 se entregaron 22 becas, en el próximo, se otorgarán 24.

 

A la firma del convenio respectivo, que tuvo como sede las instalaciones del Fondo Guadalupe Musalem A.C., asistieron también familiares de las nuevas becarias.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.