Home » Pueblos Originarios

Reporta SSPO saldo blanco en festividad de la Guelaguetza

Publicado por shinji_nerv el martes, 18 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de la celebración de las fiestas de la Guelaguetza 2017, fiesta de orgullo y tradición oaxaqueña, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con instancias del aparato gubernamental de la entidad, desplegó un dispositivo mediante el que focalizó acciones como la presencia policial al interior y exterior del auditorio, control de los accesos, puntos de control y dispositivos viales, que en conjunto, dieron pie a que el primer Lunes del Cerro culminara sin incidentes graves que lamentar.

Por parte de la SSPO se encargaron mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos que concurrieron a las ediciones matutina y vespertina del evento, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes trabajaron en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y Protección Civil Municipal Capitalina.

Esto aunado a la conjunción de esfuerzos con personal de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Finanzas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA).

Es de saber que la Orden General de Operaciones se coordinó desde el puesto de mando integrado por las instituciones participantes en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, desde donde se despachó la atención de servicios.

En este marco, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, dio a conocer que la jornada de resguardo y vialidad culminó sin incidentes que lamentar.

Ello, pese a las acciones radicales encabezadas por militantes de la Sección 22 del magisterio estatal en su intento fallido por boicotear la máxima fiesta de los oaxaqueños, mismas que fueron contenidas de forma efectiva por integrantes de la Policía Estatal, permitiendo así el desarrollo de una fiesta multicolor que a través de las delegaciones representativas compartió una muestra cultural del estado a los asistentes del primer Lunes del Cerro.

No obstante, las instituciones que integran el gobierno estatal, no bajan la guardia y mantendrán las estrategias pertinentes para asegurar en la entidad el clima de algarabía hasta el próximo 24 de julio, cuando la Rotonda de las Azucenas se volverá a vestir de color y tradición, para el deleite de propios y visitantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.