Home » CLIMA

Por onda tropical número 16 prevén lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 19 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias fuertes este miércoles en el estado ocasionadas por la onda tropical número 16, sobre el centro y sur de México.

Se indicó que esta onda tropical se desplaza rápidamente hacia el oeste y en las próximas horas continuará provocando lluvias con tormentas locales fuertes acompañadas con actividad eléctrica. Las regiones afectadas principalmente son la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan Istmo, Valles Centrales y Mixteca, y se prevén lluvias de regular intensidad en el resto del estado.

El ambiente caluroso a muy caluros seguirá prevaleciendo en casi todas las regiones con periodos de bochorno en la línea costera, parte baja del Papaloapan y Cañada. En la Ciudad de Oaxaca se mantendrá el índice de calor elevado en gran parte del estado, se esperan lluvias con tormentas por la tarde.Se prevén tormentas muy fuertes en 10 entidades de México.

En Valles Centrales, se prevé ambiente caluroso, medio nublado a nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en horas de la tarde-noche, soplaran vientos con vientos arrachados.

En el Istmo, el ambiente será caluroso a muy caluroso, medio nublado a nublado, lluvias con aguaceros dispersos, soplaran vientos con rachas ocasionales al paso de tormenta.

En la Cuenca del Papaloapan, medio nublado, lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas por la tarde, ambiente bochornoso en zona baja, bancos de niebla al amanecer zonas altas.

En la Costa, ambiente caluroso a muy caluroso, bochornoso en horas de la tarde, medio nublado a nublado, lluvias moderadas en horas de la tarde-noche, soplaran brisas frescas por la tarde.

En la Mixteca, se prevé ambiente despejado por la mañana a medio nublado por la tarde, lluvias ligeras a moderadas, con tormentas aisladas, vientos del este y noreste de 10 a 15 km/h.

En la Cañada, caluroso, medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas aisladas por la tarde, bochorno en la parte baja soplaran vientos de regular intensidad.

En la Sierra Norte, se espera ambiente templado, medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas aisladas, nieblas matutinas.

En la Sierra Sur, templado, medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas por la tarde, niebla densa en zonas altas al amanecer.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.