Home » Arte

Seculta invita a disfrutar de los conciertos infantiles con Luis Pescetti

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 19 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Por primera vez, en el marco de “Julio, Mes de la Guelaguetza”, se realizará un espectáculo infantil en dos conciertos que tendrán lugar esta tarde en el Auditorio Guelaguetza, siendo una oportunidad para acercar a la familia y conjuntar los esfuerzos de instituciones artísticas oaxaqueñas, comentó la secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), Ana María Vásquez Colmenares.

Al dar a conocer el concierto interactivo que ofrecerá inicialmente Charlie A. Secas con “Cuentos de la Lettera Mégica” en el cual renueva el valor de la máquina de escribir frente a la tecnología “Y busco que los niños conozcan y se interesen por ese implemento que permite desplegar la imaginación al escribir”.

Para dar paso a la presentación de “Pedro y el Lobo”, inmortal fábula musical infantil desarrollada por Sergei Prokofiev, que será interpretada por la Orquesta Primavera de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Feliz Méndez, la narración en la voz de Antonio Cisneros y escenificada por la Compañía Estatal de Danza que dirige la maestra Alejandra Serret.

Y en la segunda parte, tendrá lugar el concierto del músico y escrito Infantil, Luis Pecetti, quien mediante su concierto-espectáculo busca fortalecer los valores, pero también para estimular en los pequeños sus sentidos y que los adultos también convivan con el mundo de la fantasía que viven los niños.

En conferencia de prensa, los protagonistas de estos conciertos, coincidieron que esta es una oportunidad para que las familias vivan un momento de convivencia, sobre todo para acercar a los niños a la música de calidad.

Para el maestro Félix Méndez, “Pedro y el Lobo”, es una de las primeras piezas de música de concierto dirigida a los niños y sin duda una joya en la didáctica musical iniciática, pues se trata de un cuento donde los personajes con instrumentos de la dotación orquestal, que es acompañado de la escenificación que realizaron integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea.

A su vez, la maestra Alejandra Serret, dijo que la idea fue complementar este montaje de una obra que a los largo de 35 años que tiene de vida la Compaña Estatal de Danza Contemporánea, ha sido una de las piezas de repertorio “pero hoy nos sentimos halagados de contar con la música en vivo de la Orquesta Primavera, logrando una gran conjunción de los talentos”.

En ese sentido, la titular de la SECULTA, reconoció que efectivamente no se contemplaban a los niños en la programación de las festividades de la Guelaguetza, lo cual se dio por recursos etiquetados otorgados para ampliar las actividades, además de aprovechar la infraestructura y la capacidad instalada con motivo de los Lunes del Cerro en el auditorio sede.

Celebró que este miércoles a las 17 horas dará inicio esta primera parte del programa donde participarán talentos oaxaqueños, como el caso del maestro Félix Méndez y la Orquesta Primavera; así como la Compañía Estatal de Danza Contemporánea; además de la presencia de Luis Pecetti.

Este escritor, músico y cantante argentino, recibió el premio Casa de las Américas en 1997 por su novela El ciudadano de mis zapatos, el premio The White Ravens en los años 1998, 2001 y 2005 (otorgado por la Internationale Jugendbibliothek) y tres premios Gardel.2​3​4​5​6​ En 2005, recibió el premio “Pregonero Radial” de la Fundación El Libro por su programa El vampiro negro.7​ En 2010 ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de música para niños y el Gran Premio ALIJA 2010 (IBBY Argentina) y el Premio Caniem por su libro Cartas al Rey de la cabina.8​9​10​

En 2011 fue condecorado con el premio Konex por sus trabajos en el ámbito de la literatura y música infantil y juvenil.1​ Además fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba y Embajador Cultural de la Ciudad de San Jorge.11​12​13​ En 2016, fue nombrado Amigo de las Bibliotecas Populares por la CONABIP.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.