Home » Economía, internacional

Anuncia SCT medidas “extraordinarias” para vuelos a EU

Publicado por shinji_nerv el jueves, 20 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir de esta semana, en comunicado de la SCT , las aerolíneas que operen vuelos directos a Estados aplicarán medidas extraordinarias de seguridad relacionadas con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular.

La dependencia recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos tomar en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para realizar su registro y cumplir con las medidas de seguridad exigidas por la autoridad estadunidense.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil fue  notificada de las medidas por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

.

No se precisó si las revisiones se harán en los mostradores de las propias aerolíneas, si habrá dispositivos especiales y si estas medidas son adicionales a los controles se seguridad por los que los pasajeros pasan antes de entrar a la zona de abordaje.

Sugirió que en el equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, “estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.