Home » Ciencia y Tecnología

Facebook podria cobrar noticias a usuarios

Publicado por shinji_nerv el jueves, 20 julio 2017
Sin Comentarios


AP

Oaxaca.— Facebook está trabajando para que los sitios de noticias puedan cobrar a los usuarios de la red social por las notas que comparten y leen.

El jefe de relaciones con portales de noticias, Campbell Brown, dijo que el plan actual es exigir pagos después de que hayan leído 10 notas de una misma fuente vía Facebook.

En una conferencia de prensa en Nueva York, Brown dijo que las empresas de noticias piden que exista capacidad de suscripción.

Facebook confirmó lo dicho por Brown, que fue publicado por el sitio en internet de negocios, The Street.

En un comunicado, Brown dijo que Facebook está apenas en las primeras pláticas con las editoriales sobre cómo se podría apoyar mejor a los modelos de negocio de suscripción.

La semana pasada, los editores de noticias dijeron que están buscando el permiso del Congreso para tener el derecho de negociar en grupo con Google y Facebook sobre publicidad.

Falla técnica

Una falla técnica dejó sin funcionar a varias páginas de Facebook orientadas a los católicos por más de un día, informó la empresa.

La radioemisora católica Relevant Radio señaló que su página “Father Rocky” dejó de aparecer el lunes y no resurgió sino hasta la noche del martes.

El problema despertó dudas entre algunos de los organizadores de esas páginas, de que estaban siendo censurados.

Un portavoz de Facebook pidió disculpas por el inconveniente, y le aseguró a la AP, en un comunicado, que el problema se había resuelto. Facebook dijo que el incidente “fue provocado accidentalmente por un filtro de mensajes basura”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.