Home » Cultura

“Cañamo” estará este sábado en la Reggaelaguetza 2017

Publicado por shinji_nerv el viernes, 21 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- “Cáñamo”, una de las bandas de reggae-ska proveniente de Tijuana y cuyo vocalista líder es de origen oaxaqueño, encabeza el cartel de grupos que se presentarán este sábado en esta ciudad en la Reggealaguetza con una pléyade de talentos de este género de Oaxaca y el resto del país.

“Cáñamo” es una banda originaria de Tijuana, creada en 2004, teniendo como sus influencias géneros como el jazz, rock, blues, bossanova y cumbia, orientando sus letras a la concientización con temas que narran las dinámicas sociales de la ciudad que los vio nacer.

Osvaldo, de origen oaxaqueño y reconocido como el “Cáñamo” dijo que ubicar al grupo dentro de un género es ocioso, pues la expresión musical contemporánea no tiene fronteras ni propiedad de nadie, por lo que es humano explorar nuevos sonidos, a partir del establecimiento convencional de géneros.

En la “Reggealaguetza” que se realiza esta sábado a partir de las 16:00 horas con un costo de 70 pesos en Platanares esquina Laureles en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, donde además de “Cáñamo”, participará “Soul Lions”, del Estado de México; lo mismo que “Hoja Santa Collective”.

De la Ciudad de México, participa “Juliete mali” y “Kopal”, así como del Estado de México, ¨Té de Jamaica”; además del mano a mano de “Maestro Zombi” frente a Jah Metzitic; así como “Tierra Jaguar Souns Sistem”; “Sindicato antisocial”; “Derrumbe son”; “La rama eléctrica”; y de Oaxaca, “El sur en la piel”, “Mandelula”, “Proverbio vital sound sistema” “Son de la montaña”, así como “Childred of The Damned”.

“Cáñamo” ha participado en diversos festivales al lado de bandas como; Cultura poética, Maldita vecindad, Pato Banton, Elian Emanuel, Gregory Issac, Antidoping, Gomba Jahbari, Celso Piña, los Aguas aguas y Manu Chao, entre otros; lanzando su primer disco en 2001, titulado “Crónicas de la frontera”; en 2006 lanzan el segundo llamado “Tijuanero”.

En mayo de este año, han lanzado “División del norte” y “Santa vida, santa muerte”, con los que celebran sus 12 años de existencia, recogiendo la expresión musical más contemporánea de la cultura de la frontera y desarrollando un sonido propio que ya identifica la banda en el país.

“Cáñamo” está integrado por Osvaldo J.C. en la voy y guitarra; Paul en el bajo; Gio Ferrel en la batería; Adrián Martín en el sax, Antonio Dávila en el trombón y Julio García en la guitarra y han actuado en diversos foros como, Casas, Yonkes, Bares, Terrazas, Instituciones de Cultura, Camiones Azul y Blanco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.