Home » Género

Inicia SMO Programa “Comunidades Libres de Violencia”

Publicado por shinji_nerv el viernes, 21 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .-la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, puso en marcha el programa de Brigadas “Comunidades Libres de Violencia” que tiene por objetivo acercar servicios de asesoría jurídica, apoyo psicológico y acciones de prevención, a mujeres en situación de violencia.

 Al poner en marcha este programa en la Agencia Municipal de Dolores, la titular de la SMO, Miriam Pilar Liborio Hernández, señaló que esta acción se realiza con base a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

 En compañía del agente municipal de esta demarcación, Emanuel Adelfo Ramírez Anaya, la titular de la SMO expresó que este programa forma parte de la estrategia integral que la SMO realiza para respetar y promover con trato digno, el acceso a una procuración de justicia más equitativa y humana para las mujeres en situación de violencia.

 Aseveró que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en general, plantear y realizar acciones que combatan este flagelo que no sólo afecta a las mujeres sino a toda la población.

 En este sentido reconoció el respaldo de la Diputada Local, Laura Vignon Carreño, para la consecución de este programa que –dijo- pretende alcanzar cobertura en las ocho regiones de estado.

 Explicó que su implementación en Oaxaca de Juárez contará con dos Unidades Móviles que llevarán atención jurídica y psicológica, mismas que se ubicarán en las explanadas de las agencias municipales, donde simultáneamente se ofrecerán pláticas de prevención de la violencia de género.

 Finalmente, dio a conocer que este programa recorrerá las 13 agencias municipales que conforman el municipio capitalino, con la intención de articular una red de apoyo para las mujeres en situación de violencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.