Home » Educación

Mañana inician exámenes para integrar el Servicio Profesional del IEEPCO

Publicado por shinji_nerv el viernes, 21 julio 2017
Sin Comentarios


– Este sábado 22 de julio, los aspirantes realizarán el examen de conocimientos generales y el domingo 23 el de conocimientos técnico electorales

Oaxaca.-“Este sábado 22 y el domingo 23 de julio se realizarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales a las personas que se registraron para integrar plazas en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca como parte del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN)”, informó el Consejero Electoral, Uriel Pérez García.

El también presidente de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional explicó que los exámenes se aplicarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca y que para ello los aspirantes deben conocer su horario y aula asignada.

“Los folios, horarios, sede, aula y especificaciones del examen están disponibles para consulta de las y los aspirantes en la página del IEEPCO www.ieepco.org.mx, es importante que quienes realizarán los exámenes corroboren estos datos”, indicó.

En este sentido, dijo que cada aspirante debe contar con un folio que le fue asignado en su postulación ya que con este puede revisar en el listado lo referente a la aplicación de su examen.

Respecto a los exámenes, Pérez García subrayó que estos forman parte del proceso para la conformación del SPEN en los órganos electorales locales y que permiten evaluar las habilidades y los conocimientos de las y los aspirantes.

“Por tal motivo será el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval), la institución encargada de la elaboración de un examen de conocimientos, válido y confiable, con características inherentes a una evaluación equitativa y ética”, puntualizó.

Finalmente mencionó que el IEEPCO estará dando seguimiento permanente a estas evaluaciones así como a las siguientes etapas de la Convocatoria del Concurso Público para la integración de las 11 plazas disponibles en el órgano electoral local.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.