Home » Turismo

COPARMEX- Oaxaca se reúne con Enrique de la Madrid

Publicado por shinji_nerv el sábado, 22 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de exponer las distintas inquietudes y necesidades del sector empresarial en servicios turísticos, se realizó una comida de trabajo con el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, donde representantes de cámaras empresariales y del Sindicato Patronal COPARMEX Oaxaca, externaron de forma directa la situación actual que vive nuestra entidad en torno al turismo, así como problemáticas y casos específicos de distintas empresas.

A través del Consejo Directivo de la COPARMEX Oaxaca que preside Raúl Ruiz Robles, se logró acordar un espacio dentro de la agenda del Secretario De la Madrid en su visita al estado de Oaxaca, con la intención de entablar un acercamiento con empresarios y representantes de organismos empresariales del sector de servicios turísticos.

Una de las principales demandas que surgieron por parte del Sector Empresarial, fue la de los constantes bloqueos que se viven día a día en el estado y que, en voz de los manifestantes, parece ser la única opción para que sean vistos y escuchados por las autoridades estatales. Sin el libre tránsito, el crecimiento económico de Oaxaca se ve condenado al fracaso. En este sentido, COPARMEX Oaxaca ha insistido en que más allá de apoyos o dádivas por parte del Gobierno, lo que el Sector Empresarial exige, es que se generen condiciones adecuadas para poder trabajar.

Por su parte, De la Madrid Cordero agradeció la oportunidad de establecer esta plática cordial que amplía el panorama del contexto empresarial que atraviesa Oaxaca, y mencionó estar consciente de que el Estado de Derecho es fundamental para propiciar condiciones óptimas que impulsen el desarrollo de esta entidad federativa.

De igual forma, aclaró que cada punto expresado lo trabajará desde su Secretaría o lo canalizará para realizar un trabajo interinstitucional. Asimismo, comentó que Oaxaca será un tema que abordará ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su próxima reunión, esto con la finalidad de darle avance a los programas, mesas, e inversiones posibles que se necesitan en nuestra entidad y posicionarla como uno de los estados con mayor crecimiento no sólo turístico sino económico.

En cuanto al tema de la carretera Oaxaca – Puerto Escondido, afirmó que es el Gobierno Federal el responsable de que esta obra se ejecute antes de que concluya el sexenio presidencial actual, y mencionó que ya no depende de concesiones u otros temas externos para que la carretera sea una realidad en corto plazo.

A la reunión acudieron representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, la Cámara Nacional de Comercio, la Asociación de Hoteles y Moteles de Antequera, entre otros Consejeros de cámaras, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos. Finalmente, las personas presentes agradecieron la disposición de trabajar en conjunto para lograr que el crecimiento de Oaxaca fluya y deje de interrumpirse por chantajes u oídos sordos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.