Home » Municipios, Salud

En Oaxaca hay más de 85 mil casos de enfermedades diarreicas : SSO

Publicado por shinji_nerv el sábado, 22 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con la dependencia, en las últimas semanas, los casos de estos padecimientos se han disparado por dos factores, las lluvias y las altas temperaturas.

Las autoridades sanitarias dijeron que la mayor parte de los casos de infecciones gastrointestinales se registran en la región de Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca, seguido de la región del Istmo de Tehuantepec. Ambas concentran más del 60 por ciento de los casos de enfermedades diarreicas.
La regidora de Salud de Juchitán, Oaxaca, comentó que con recientes inundaciones, que se suman a diferentes factores, por ejemplo, la basura, las moscas, hace que se desencadenen las enfermedades.
 En Juchitán muchos de los casos se concentran en las secciones de la ciudad afectadas semanas atrás por lluvias e inundaciones que ocasionaron las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”.
Las autoridades de salud recomendaron mantener los hábitos de higiene y evitar consumir alimentos en la vía pública para no sufrir de infecciones gastrointestinales.

 Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.