Home » Seguridad

IEEPO da recomendaciones para evitar robos en escuelas

Publicado por shinji_nerv el sábado, 22 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a supervisores, directores, docentes y padres de familia que durante el receso educativo se resguarden las instalaciones y equipos escolares y se eviten robos o actos vandálicos en los planteles.El encargado del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, destacó la importancia de tomar las medidas de seguridad durante las próximas semanas, ya que por el periodo vacacional, las instalaciones se encuentran solas y expuestas a ser sustraídas.

Recomendó que los espacios escolares, así como sus alrededores tengan vigilancia de manera permanente. Para ello, los directores y docentes deben coordinar acciones con las madres y padres de familia, así como con las autoridades municipales para que se integren comisiones de seguridad y vigilancia, a fin de evitar el robo de equipos de cómputo, material educativo y documentación.

Núñez Grijalva explicó que se deben resguardar los bienes de valor, cerrar adecuadamente puertas y ventanas, no dejar a la vista computadoras, proyectores y equipos de sonido y mantener limpias y despejadas las zonas aledañas para evitar escondites.

Recalcó la importancia de la colaboración y coordinación que debe existir entre las autoridades municipales y los comités de padres de familia para resguardar los objetos de valor en lugares seguros, ya sea en las propias instituciones o en otro sitio de la población, siempre y cuando sean seguras.

Hizo la recomendación que en caso de registrarse algún hecho delictivo, deberán reportarlo de inmediato a los servicios de emergencia telefónica 911 y solicitar que los elementos de seguridad se trasladen al lugar de los hechos para levantar el acta correspondiente.

Así también se debe presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado e informar a las autoridades del IEEPO a través del Centro de Atención Telefónica gratuito 01 800 4337615.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.