Home » Municipios, Salud

Levanta SSO cuarta bandera blanca en Escuela de la Mixteca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 22 julio 2017
Sin Comentarios


Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan de León.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del componente “Salud Escolar”, levantaron por cuarta ocasión bandera blanca en la Escuela Preescolar “Fernando Montes de Oca” de esta población mixteca, luego de cumplir con el cien por ciento de los requisitos para convertirse en escuela saludable y segura para el alumnado.

La Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Nidia Malvaez Montesanos, dijo que es la cuarta bandera que se entrega en la región, lo que redunda en la consolidación de una cultura del autocuidado desde los primeros años de vida.

Esto –dijo- evitará padecimientos en la comunidad estudiantil y sus familias, debido a que aprenderán a cuidarse y adoptarán estilos de vida saludables mediante la prevención y promoción que se espera se amplíe a toda la localidad.

En su intervención, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 05, Mixteca, Víctor Manuel García Nájera, reconoció el trabajo que realizan los promotores y responsables de los programas aunado a la coordinación con los docentes, padres de familia y personal de la unidad médica para lograr un edificio en óptimas condiciones higiénicas, así como libre de larvas, baños limpios, señalizaciones en áreas seguras, botes para basura, rutas seguras, alimentación preparada con técnicas correctas, y agua de calidad.

Destacó que con la entrega de esta bandera, suman cuatro las que se han levantado en lo que va del año en la Mixteca: los Preescolares “Ita-andehui” de Villa de Tamazulapan, y “Centenario de Juárez” en Santiago Teotongo, respectivamente, además del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEEBO), en la misma comunidad.

 Después de otorgar los reconocimientos a quienes participaron en este proyecto, el jefe jurisdiccional instó al personal a seguir intensificando estas acciones para fortalecer cada programa, en beneficio de los infantes, a quienes desde pequeños se les puede educar para que tengan una mejor calidad de vida, libre de padecimientos.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la presencia de la responsable estatal del programa, Lucina Luis Mijangos, el director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Alberto Óscar Antonio Vieyra, y el coordinador de Participación Social, Oswaldo Soriano Quiroz, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.