Home » Justicia

Tribunal de lo Contencisoso participa en análisis de anteproyecto de Ley

Publicado por shinji_nerv el sábado, 22 julio 2017
Sin Comentarios


En el marco de los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción, la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas (TCAC) del Poder Judicial del Estado, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, se reunió con diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, con la finalidad de revisar diferentes disposiciones normativas en la materia.

 

En la sede del Poder Legislativo, en San Raymundo Jalpan, acompañada de los Magistrados Adrián Quiroga Avendaño y Hugo Villegas Aquino, integrantes de la Sala Superior, la Magistrada Villanueva Abraján analizó e intercambió puntos de vista con los legisladores sobre aspectos de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas  y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Oaxaca.

 

Como parte de las nuevas competencias del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas, con la entrada en vigor de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, este órgano jurisdiccional, autónomo y especializado será la autoridad que sancione en faltas administrativas graves que puedan cometerse por servidores públicos, ex servidores y particulares como las personas físicas o morales.

 

Al término de la reunión, la Magistrada Villanueva Abraján, reconoció la apertura y disposición de los diputados de la LXIII Legislatura para reunirse y avanzar en los requerimientos que demanda la correcta implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.