Home » Investigación, Justicia

Van 87 victimas de violencia política denunciadas en FEPADE

Publicado por shinji_nerv el sábado, 22 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a través del Ministerio Público de la Federación y su oficina de Derechos Humanos, ha atendido a 87 víctimas de violencia política y ha solicitado protección federal para 18 de ellas.

Las 87 personas que han acudido a solicitar atención a la Fepade, provienen de zonas indígenas, de la comunidad LGBTTTI, funcionarias electorales y públicas, y candidatas a un cargo de elección popular.

Con el propósito de brindar protección y asistencia psicológica de contención, la Procuraduría General de la República señaló que la Fepade logró que se realizara la evaluación de riesgo ante la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de 12 víctimas.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, reiteró la necesidad de que se tipifique en la Ley General en Materia de Delitos Electorales el delito de violencia de género, a fin de combatir de manera enérgica la transgresión de los derechos políticos de las mujeres y otros grupos vulnerables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.