Home » Cultura

Calenda de delegaciones del Lunes del Cerro en Zaachila

Publicado por shinji_nerv el domingo, 23 julio 2017
Sin Comentarios


Zaachila.- En un ambiente de alegría, color y folclor,  la Presidenta de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel convivió con las delegaciones representadas por los barrios de Zaachila, mismas que participarán en el “Lunes del Cerro”, este 24 de julio en la Zona Arqueológica de esta comunidad zapoteca.

  En un recorrido tradicional por las calles y avenidas principales, hombres y mujeres dieron muestra de los lazos de cultura y tradición que los une y distingue como zaachileños y muestra el orgullo de pertenecer a este municipio zapoteca.

Durante esta actividad, la edil Martínez Coronel afirmó que con esta calenda, Zaachila anuncia su máxima fiesta y se encuentra lista para recibir a los visitantes y mostrar la grandeza cultural que posee.

Asimismo, la Primer Concejal celebró esta fiesta de unidad  y hermandad con las y los representaciones delegacionales, que durante el Lunes del Cerro compartirán al mundo sus danzas, cánticos, tradiciones y costumbres.

 

Contagiada por el regocijo y calidez que distingue a la comunidad zapoteca, la presidenta, felicitó y reconoció a las y los zaachileños por mantener latente el corazón de la comunidad en ésta fiesta étnica, y sobre todo, por llevar a cabo estos festejos en un ambiente de paz y tranquilidad, sin registrarse ningún tipo de sobresalto. Por lo que, aprovechó para invitar a todo el público a asistir al “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.