Home » Transparencia

Multará con 676 mdp a partidos políticos por gastos de campaña

Publicado por shinji_nerv el domingo, 23 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multará con 676 millones de pesos a los partidos políticos por irregulares en sus gastos por campañas.

El consejo redujo en 196 millones de pesos la multa luego de que se realizaron los dictámenes de fiscalización.

“Son 676 millones de pesos el total de las multas que se impusieron en esta fiscalización. El día de ayer todavía se hicieron algunos ajustes al engrose que ya había hecho la Unidad Técnica de Fiscalización y a partir de hoy se empezará a notificar a los partidos” explicó Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización.

PRI, PAN, Morena y PRD son los partidos con las sanciones más grandes, aunque no se detallaron los montos para cada partido.

Además, Andrade señaló que los engroses realizados confirmaron los excesos de los topes de elección por Coahuila y revalidaron las cifras que dio a conocer el INE: la coalición priista Por un Coahuila Seguro rebasó por 7.9 por ciento y la panista Alianza Ciudadana por Coahuila superó por 4.5 por ciento.

Explicó también que será necesario esperar a que se resuelva el procedimiento oficioso para confirmar los rebases de límites de gastos que llevarían a elecciones extraordinarias en las elecciones municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.