Home » CLIMA

Se forman tormentas tropicales Irwin e Hillary en el Pacifico

Publicado por shinji_nerv el domingo, 23 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de las tormentas tropicales Hilary e Irwin  en aguas del Pacífico.

El primer ciclón amenaza con traer lluvias al sur de México mientras que el segundo no afecta al país, confirmó en un comunicado el organismo de la Comisión Nacional del Agua.

Los desprendimientos nubosos de Hilary refuerzan el potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco.

Hilary pasó de depresión a tormenta tropical la noche del sábado, por lo que este lunes es posible que se convierta huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 10 de la mañana de este domingo, la tormenta tropical se encontraba a 525 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Por su trayectoria no representa peligro directo para Oaxaca ya que continuará desplazándose en paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán.

En la madrugada de este domingo se formó también la tormenta tropical Irwin a partir de la depresión tropical 10-E., la cual se encuentra  al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.