Home » Investigación, Salud

Denuncian negligencia en el Hospital Civil de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 24 julio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Un caso de negligencia médica se dio a conocer este fin de semana luego de que familiares de una joven mujer, acusaran al personal médico del nosocomio de ignorar la situación de su hija la cual tuvo que parir a su hijo en la puerta del hospital, por lo cual piden la intervención de las autoridades de salud para que atiendan este lamentable caso.

Anayeli Chino Hernández, habitante de la colonia Nueva Florencia dio a conocer que tras llevar el proceso de atención en el hospital general de su hija embarazada, acudieron a las seis de la mañana al nosocomio pues su hija presentaba dolores de parto sin embargo los doctores la regresaron a su domicilio pues aún no presentaba el grado de dilatación para poder ingresarla.

Dijo que tras llegar a su domicilio a su hija le empeoraron los dolores y regresaron nuevamente a las ocho de la mañana de ese mismo día pero justo cuando ya iba entrando por las puertas del hospital la joven mujer no aguanto más y comenzó a parir a su pequeño sin ninguna atención médica.

Tras el grito desesperado “ya nació mi niño”, fue cuando tanto doctores como enfermeras salieron corriendo con la camilla siendo una de las doctoras la que le dijo a la señora Anayeli que ella tenía que limpiar a su hija para después poderla atender, siendo este el trabajo que tienen ellas como doctoras y enfermeras del lugar, expresó.

Es por eso que solicita a las autoridades competentes y al director del hospital General que se haga algo al respecto porque este tipo de acciones no se deben repetir ya que ponen en riesgo la vida tanto de las mujeres como de sus hijos, no solo está el personal para brindar el servicio sino también para hacerlo de la mejor manera, o simplemente si no quieren trabajar que le dejen el lugar a otra persona que sí desee o tenga la pasión por ejercerlo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.