Home » Noticias

Luis Álvarez Ayala conquista la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2017

Publicado por shinji_nerv el lunes, 24 julio 2017
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-El pedalista Luis Álvarez Ayala repitió la hazaña del año 2013, y en solitario volvió a arribar a la meta de la segunda y última etapa de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2017, para adjudicarse el título absoluto, con un tiempo acumulado de cuatro horas con 34 minutos y 28 segundos.

Con una escasa participación, originada principalmente por el cambio de fecha en el calendario nacional, la 68 Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2017 aglutinó a 63 de atletas de diferentes entidades del país, como Arenas Tlaxcala, Empacadora San marcos de Puebla, Dym Jess de Tlaxcala y Tenis Star de Guanajuato; así como las escuadras oaxaqueñas Bailón Diana, Yamaha y Cecude Oaxaca.

El banderazo de salida de la segunda etapa se realizó en el auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín para dar inicio la travesía por algunas de las principales arterias de la capital oaxaqueña.

Después de tomar la salida sobre la carretera del cerro del Fortín, los ciclistas descendieron hasta el monumento a La Madre, donde dieron vuelta para tomar calzada Madero y continuar por avenida Independencia hasta la glorieta a Lázaro Cárdenas para incorporarse al boulevard Eduardo Vasconcelos y dar vuelta en Niños Héroes hasta ascender nuevamente al cerro del Fortín. En total, fueron doce y media vueltas al circuito, con meta en la Alameda de León, para completar 120 kilómetros.

Desde las primeras vueltas, la escuadra Arenas trabajó para concretar una fuga, en busca de poner algunos de sus corredores en la punta, y desbancar al líder y ganador de la primera etapa, Héctor Hugo Rangel, del equipo Empacadora San Marcos.

En la fuga, en el desgastante circuito de los llamados “corta pierna”, debido a la irregularidad de su terreno, ascensos, descensos, plano y adoquín, Luis Álvarez logró ponerse en punta, pero fue absorbido faltando dos vueltas al circuito.

A giro y medio para concluir la travesía, Luis Álvarez, del Arenas Tlaxcala, se dio nuevamente a la fuga, logrando sacar una ventaja de 34 segundos sobre su más cercano perseguidor, al adjudicarse el triunfo de la segunda etapa en dos horas con 36 minutos y 40 segundos. En el tiempo acumulado, después de 200 kilómetros, divididos en dos etapas, Luis Álvarez cronometró 4:34’28”, para convertirse en el ganador absoluto de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2017.

RODRIGO OMAR MARTÍNEZ, EL MEJOR OAXAQUEÑO

Por su parte, Rodrigo Omar Martínez, del equipo Yamaha, se consolidó como el mejor oaxaqueño, al terminar en el séptimo lugar de la clasificación general, con un acumulado de 4:35’45”.

Mientras que el mejor juvenil fue Daniel Gutiérrez, del Tenis Star, con registro de 4:37’42”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.