Home » Noticias

Muere el actor Luis Gimeno

Publicado por shinji_nerv el lunes, 24 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Tras varias semanas con problemas de salud, el primer actor Luis Gimeno murió a los 90 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Originario de Montevideo, Uruguay, Luis Gimeno nació el 15 de febrero de 1927. Hijo de una familia de artistas, llegó a México en los años 50 para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes.

En los años 60, comenzó a figurar en distintas producciones tanto de teatro como de cine y televisión. Actuó en obras clásicas como “El Rey Lear”, “Macbeth” y “Crimen y Castigo”.

Los años 90 fueron los más fructíferos en su carrera en la televisión. “Alcanzar una estrella II”, “María Mercedes”, “Los parientes pobres”, “El vuelo del águila”, “La Antorcha encendida”, “Alondra” y “Agujetas de color de rosa” fueron algunos de los títulos en los que participó. En total, realizó 35 novelas y 52 obras de teatro.

Según información de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), los restos de Gimeno serán velados en una agencia funeraria de Sullivan y serán cremados.

Le sobreviven su esposa y gran amor de su vida Virginia Gutiérrez, también actriz y madre de sus cinco hijos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.