Home » Noticias

Oaxaca es décimo estado más seguro del país: SESNSP

Publicado por shinji_nerv el lunes, 24 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo a comunicado enviado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que Oaxaca se ubica como el décimo estado más seguro a nivel federal, esto al contabilizar, en el periodo que abarca de enero a junio de 2017, 14 mil 374 presuntos delitos en la entidad, lo que se traduce en 10.6 por ciento menos actos delictivos que los ocurridas en el Estado de México, considerado como el estado de mayor inseguridad.

El territorio oaxaqueño también se encuentra en la posición número 23 en el rubro de Incidencia Delictiva, colocándose por debajo de Querétaro, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Yucatán y Aguascalientes.

De acuerdo con cifras reveladas por dicha entidad, en materia de delitos contra la salud, ocurrieron 43 incidentes en marzo de 2016 y 30 en el mismo periodo de este año, reflejando así una disminución del 17 por ciento.

En el mismo sentido, de diciembre de 2015 a mayo de 2016, fueron numerados 246 delitos contra la salud, situación que para el periodo que comprende la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se vio reducida en un 14%.

Por otra parte, en relación con los estados vecinos, los datos que el Secretariado Ejecutivo arroja en el acumulado enero-junio, indican que Veracruz registró un total de 27 mil 40 eventos delictivos, mientras que Puebla y Guerrero contabilizaron 26 mil 79 y 18 mil 989, respectivamente. Por su parte, Chiapas cuenta con un registro menor al revelar 11 mil 604 casos.

Con base en lo anterior, se observa que el crecimiento de la incidencia delictiva en las regiones Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa, podría derivarse de la vigencia de importantes bandas delincuenciales provenientes de los estados colindantes, quienes buscan ampliar sus acciones en la entidad. Evidencia de ello son algunas detenciones que se han realizado relacionadas con el tema de Huachicoleros o el tránsito de estupefacientes en la Costa.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reafirma el compromiso de sumar esfuerzos para fortalecer las estrategias en el combate a los diversos delitos, trabajando siempre en conjunto y desarrollando líneas de acción encaminadas a la disminución de los índices delictivos en cada una de las ocho regiones del Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.