INICIO  //  ciencia  //  Pide Elon Musk regular la inteligencia artificia
/  

Pide Elon Musk regular la inteligencia artificia

Lunes 24 de julio, 2017.
05:30 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Elon Musk siempre apuesta por la innovación y el avance en materia de tecnología. Sin embargo, la inteligencia artificial es algo que lo pone nervioso, y con mucha razón. Según el fundador de Tesla y SpaceX la IA supone un riesgo muy grande para la civilización humana, y debe ser regulada cuanto antes. Musk fue invitado a una conferencia de gobernadores estadounidenses, y durante su charla se dedicó a hablar, principalmente, de regulaciones. El también fundador de PayPal dice estar en contra de ciertas regulaciones estrictas que son impuestas antes de que sea necesario. Las regulaciones deben reaccionar a las nuevas tecnologías, porque estas son “inmortales, al menos hasta que alguien las mate”, según el empresario. No obstante, hace una excepción muy importante: la inteligencia artificial. Musk dice que deberíamos regular la inteligencia artificial ahora mismo, antes de que sea tarde y, básicamente, se salga de control.

“En el caso de la inteligencia artificial creo que deberíamos ser proactivos en cuanto a la regulación, y no simplemente reaccionar a ella. Esto se debe a que creo que para el momento que vayamos a reaccionar para regular la IA, será demasiado tarde. La inteligencia artificial supone un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana.”

El fundador de Tesla no pide nada drástico, sencillamente ser proactivos e implementar regulaciones necesarias al uso y desarrollo de la inteligencia artificial, además de que la civilización se vaya adaptando a los cambios que traerá consigo. Por ejemplo, en cuanto a los coches autónomos Musk asegura que “no es que en 20 años no vaya a haber gente al volante, es que ya no habrá volante en los coches”. Aunque llamó la atención de varios gobernadores en el recinto, cree que sus advertencias no serán escuchadas lo suficiente: “Yo llevo años sonando las alarmas al respecto, y lo seguiré haciendo. Pero hasta que la gente no vea robots en las calles matando personas no sabrán cómo reaccionar, por lo ven como algo etéreo, que no podría suceder”. Musk no es la única mente brillante que recomienda tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Stephen Hawking incluso ha dicho que la IA puede ser el peor error de la humanidad y acabar con nosotros, si no tenemos cuidado. Puedes ver toda su charla con el gobernador del estado de Nevada, Brian Sandoval, en el vídeo a continuación a partir del minuto 23:20.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv
26/12/2017 | 12:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres