INICIO  //  Cultura  //  Cumple Mario Iván Martinez 20 años de cuentacuentos
/  

Cumple Mario Iván Martinez 20 años de cuentacuentos

Cumple Mario Iván Martinez 20 años de cuentacuentos
Martes 25 de julio, 2017.
07:30 pm
398 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El reconocido actor mexicano Mario Iván Martínez celebró hoy su 20 aniversario como cuentacuentos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde ofreció una velada llena de historias, música y canto para deleite del público infantil que asistió a refrendarle su cariño. En medio de una escenografía conformada por cajas de madera, pintadas con una letra del abecedario en cada lado, el también cantante aprovechó su espectáculo “Mario Iván Martínez 20 años ¡de puro cuento!” para rendir homenaje a Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) Cri-Cri. Con su tradicional sombrero rojo, Mario Iván Martínez salió al escenario en medio de grandes ovaciones e inmediatamente llevó a niños y no tan niños a ese mundo de personajes creados por Gabilondo Soler, en donde el protagonista fue el Grillito Cantor. El público disfrutó enormemente del programa que ofreció Martínez y que estuvo conformado por “Descubriendo a Cri-Cri” y “Papá ratón”, que maravilló a los asistentes por su creatividad y talento, pero sobre todo por los muñecos ventrílocuos que presentó durante el desarrollo del espectáculo.
Foto: Notimex
Foto: Notimex
Con música y textos de Gabilondo Soler, el cuentacuentos narró, dramatizó y cantó temas como “Di ¿Por qué?”, “Los cochinitos dormilones” y “El ropero”, que en algunas ocasiones sacaba de las cajas al personaje del tema musical en cuestión. Saltó, corrió y hasta bajó del escenario para hacer partícipe al público del espectáculo con el que el también actor de cine y televisión quiso transmitir un mensaje: el de nunca perder el amor y la imaginación. El cuentacuentos transportó así al público a la historia de un elefante que nadie quería, ni dando dinero a cambio, la gente no estaba interesada en el paquidermo, pero el Grillito Cantor tuvo una idea de tenerlo en una granja, donde se aprovechó su trompa de manguera para ayudar en las labores de campo. Otra historia fue la de un periquito muy inquieto que estuvo a punto de causar un incendio que rápidamente fue sofocado por los bomberos –de un carrito que sacó de las cajas-.
Foto: Notimex
Foto: Notimex
 Entre lluvia de serpentina, que caía cada vez que Martínez sacaba un muñeco, el público reía también de las improvisaciones que hacía durante los relatos, para ser despedido entre grandes ovaciones que le rindió el público asistente.
Mario Iván Martínez tenía 13 años cuando lo enviaron a instruirse a Inglaterra. Allá estudió, entre otras cosas, teatro, mucho teatro. Entró al coro y mientras cantaba agradecía a su papá haberle enseñado a disfrutar tanto la música. Hace 20 años decidió convertirse en cuentacuentos para dar a conocer a niños historias inteligentes, novedosas y divertidas. Hoy, a Mario Iván, quien también es actor de cine y televisión, y tenor, nada le causa más placer que compartir un cuento con los pequeños.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres