Home » Derechos Humanos

DDHPO impartirá cursos de DH a funcionarios municipales

Publicado por shinji_nerv el martes, 25 julio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), impartirá cursos sobre perspectiva de género y protección de derechos humanos, dirigidos a funcionariado municipal y habitantes de agencias y colonias, a fin de fortalecer la cultura de los mismos para ejercerlos en la vida cotidiana.

La regidora Bárbara García Chávez dijo que las autoridades deben aprender a reconocer cuáles son los derechos humanos y por consiguiente, se pueda garantizar su protección, y aplicar conductas adecuadas para evitar la violación de los derechos de la ciudadanía.

La primera etapa de estos cursos, se impartirá a integrantes del Cabildo y policías municipales, toda vez que fungen como la primera instancia para hacerlos efectivos, defenderlos y garantizarlos en el desempeño de la función pública y en la vida comunitaria.

“Con estos cursos se busca primero reforzar el conocimiento de derechos humanos para entender qué conductas pueden violarlos, que en muchos casos se aterrizan en temas de discriminación de toda índole. Por ello, la importancia de estos talleres los cuales serán impartidos por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca”, dijo la concejal.

García Chávez explicó que el primer taller denominado “Alcances del procedimiento de queja en derechos humanos”, se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio de 13:00 a 15:00 horas en el salón Morelos de Palacio Municipal, el cual estará dirigido a integrantes del cabildo.

El segundo taller “Derechos humanos con perspectiva de género en la seguridad pública municipal”, se efectuará en cuatro bloques impartidos durante cuatro sábados a partir del 19 de agosto al 9 de septiembre, y estará dirigido a policías municipales, a fin de mejorar su desempeño en el más absoluto respeto a los derechos humanos.

Además, a través de “Teatrino: Los derechos son nuestros”, se busca acercar el tema de derechos humanos a las niñas y niños de locatarios del mercado 20 de Noviembre, a través de una obra de teatro que se ofrecerá los días 27 y 28 de julio.

La Regidora dijo que se prevé la realización del taller “Mujer y derechos humanos”, el cual se llevará a las 13 agencias y colonias del municipio, con lo que se busca sensibilizar a las mujeres sobre la construcción social de género, la discriminación y la violencia de género.

Asimismo, el taller “Sensibilización para prevenir la discriminación en el municipio” estará dirigido al funcionariado público del municipio, a fin de visibilizar la importancia que tiene en la vida cotidiana actuar desde un enfoque de género y de derechos humanos.

Finalmente la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos señaló que vivir en una cultura de derechos humanos es vivir con las mejores prácticas culturales, armonía y las relaciones humanas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.