Home » Cultura

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, recibe 115 mil visitantes

Publicado por shinji_nerv el martes, 25 julio 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.- La exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, abierta al público desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo 10 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes, ha sido visitada hasta el momento por 115 mil personas. En esta época vacacional, niños y jóvenes pueden aprovechar para recorrerla.

Asimismo, en la Noche de museos de julio, el miércoles 26 a las 20:00 en la Sala Internacional del recinto de mármol se llevará a cabo la charla Narración de mitos tomados de la obra de Diego Rivera y Pablo Picasso, organizada en colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La plática tendrá como punto de partida las interpretaciones pictóricas que ambos artistas realizaron de las culturas clásicas que les antecedieron e inspiraron.

Gracias a su relación con el pasado indígena, Rivera adaptó la estética de los antiguos mesoamericanos en un nuevo canon para el pueblo latinoamericano. Un ejemplo de ello es la serie de 21 acuarelas inspiradas en el Popol Vuh.

Con respecto a Picasso, por encargo del editor suizo Albert Skira ilustró una edición especial de Las metamorfosis de Ovidio con un conjunto de 30 grabados, en los que plasmó su interpretación de las artes de la Grecia clásica.

La plática será encabezada por dos integrantes del Foro Internacional de Narración Oral. La entrada será gratuita.

El concepto curatorial de Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, a cargo de Juan Coronel Rivera, Diana Magaloni y Michael Govan, ofrece al público una serie de diálogos a través de importantes obras de ambos creadores y piezas antiguas, que dejan al descubierto el acercamiento y entendimiento entre la modernidad y la antigüedad en la visión de Rivera y Picasso.

La exhibición está dividida en cuatro secciones, a través de las cuales se puede apreciar un paralelismo entre ambos artistas en sus diferentes etapas, desde sus años como estudiantes, la etapa cubista y la vuelta al clasicismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.