Home » Patrimonio Cultural

Piden intervención del INAH ante daños a casa colonial

Publicado por shinji_nerv el martes, 25 julio 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- Al tratarse de un inmueble catalogado como colonial, ciudadanos vigilantes de la conservación del patrimonio en Oaxaca, pidieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para investigar la intervención que realizan propietarios de la casa ubicada en la esquina de la calle Gurrión y Cinco de mayo.

En voz de Jaciel González, dijeron que desde hace un año realizan recorridos por la calles de la ciudad donde han descubierto que subrepticiamente se realizan modificaciones que alteran la arquitectura original de algunos inmuebles.

Señalaron que fue suspendida el 11 de julio y tres días después clausurada la obra de remodelación de la casa que se encuentra frente al Templo de Santo Domingo, donde se realizan cambios estructurales en su interior.

Dijeron que al parecer esta remodelación está a cargo de los arrendatarios, siendo el inmueble propiedad de la Fundación Cultural “Rodolfo Morales”, por lo que de encontrarse irregularidades en esta intervención tendrían que cubrir la multa y la reposición de daños, en caso de señalarse.

En la obra, un maestro que dijo estar a cargo en ese momento, aseguró que se cuentan con todos los permisos, además de que se cumplió con la documentación que amerito la clausura, por ello los trabajos se realizan a puertas abiertas.

La suspensión y posterior clausura estuvo a cargo de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, por violar lo dispuestos en los artículos 113, 158, 159, 160, 189, 190, 191 Fracción II, 192, 193, 197 inciso a y 198 del Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.